12/02/2020 10:07 AM

Táchira 2 – Medellín 0: Sufriendo mucho

Independiente Medellín perdió 2-0 en su visita a D
Independiente Medellín perdió 2-0 en su visita a Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, por la primera fase de la Copa Libertadores, pero, de todos modos -sufriendo mucho, claro está- clasificó a la siguiente ronda.
Pero el rojo de la montaña ratificó una vez más la irregularidad del fútbol colombiano, la falta de un nivel estable que le permita ser protagonista permanente de los torneos Conmebol y no por chispazos. Además, Colombia lleva tiempito sin ser gran protagonista.
Medellín había ganado en el Atanasio Girardot 4-0, y ese saldo le sirvió para mantener la ventaja que le permitió avanzar a la siguiente ronda con una ventaja global de 4-2.
Aunque su fútbol no había convencido mucho en la Liga, Medellín se complicó de entrada por entrar a la cancha -y eso se evidenció- muy confiado por su ventaja, hasta sobrado, y Táchira se dio cuenta de eso y lo aprovechó.
La presión de los venezolanos era mucha y Medellín aguantaba, en especial por la buena actuación del golero Andrés Mosquera Marmolejo y el buen desempeño de la defensa de ‘El Poderoso’.
Pero la buena triangulación entre Angarita, Cermeño y Camargo en Táchira, dio sus frutos a los 38 minutos, cuando Carlos Cermeño cobró un tiro libre por debajo de la barrera, que sorprendió a todos, y envió la bola a la red para el 1-0.
Medellín amagaba con reaccionar, pero sus intentos quedaron en eso, en chispazos de Reina o de Ricaurte, y tampoco encontraron eco en sus compañeros y no hubo efectividad en ataque.
La segunda parte transcurrió igual, Medellín aguantando y Táchira atacando, especialmente por los laterales, por lo que al minuto 68 Duglar Angarita aprovechó un mal despeje y de golpe de cabeza puso el 2-0.
El rojo aguantó con todo y al final celebró el paso a la siguiente ronda, donde deberá enfrentar al vencedor entre el boliviano The Strongest y el argentino Atlético Tucumán, para buscar luego el paso a la fase de grupos.
América le quita invicto de 18 fechas como local a Junior
América le quita invicto de 18 fechas como local a Junior

En el último minuto del juego, con un penal ejec...

Para no ceder
Para no ceder

A las 6:10 de la tarde en el Estadio Metropolitano...

Medellín-Nacional: Alta tensión en el clásico antioqueño
Medellín-Nacional: Alta tensión en el clásico antioqueño

Los últimos tres partidos entre estos dos equipo...