11/02/2020 04:42 AM

Lo que deja la fecha: La vergüenza de Millonarios

Fue goleado por Jaguares y no gana hace 11 fechas
La cuarta fecha del Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano Liga Bet Play, dejó cosas muy importantes, como la reacción de varios equipos que estaban engranados y no arrancaban a ganar, y el hundimiento de otros, que van de mal en peor y su panorama no es nada halagüeño.
Caso concreto Millonarios, que fue goleado 4-1 por Jaguares en Montería y lo sumió en el fondo de la tabla, mostrando un equipo sin rumbo, sin fútbol, sin goles, corto de nómina y sin de dónde echar mano como para pensar en una recuperación pronta.
La sufrida hinchada azul ve con preocupación el futuro del equipo. La nómina apenas tiene los titulares y, si al caso, un par de suplentes. De resto, jugadores a los que aún les falta recorrido.
Los números no mienten. Lleva 11 fechas (desde el torneo anterior) sin ganar por la Liga. Ahora ocupa el puesto 18 con solo dos puntos, 4 partidos jugados, 0 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, 5 goles a favor y 9 en contra y una diferencia de -4. 
El técnico Alberto Gamero tiene culpa por no exigir refuerzos. No pedir, exigir. Y los jugadores, a muchos de los cuales les falta peso y la camiseta azul les queda grande. O no han entendido lo que significa jugar en Millonarios.
Peor la principal culpa de este mal momento azul es de la directiva. Mezquina y poco visionaria, tacaña. Y miedosa a invertir. Para cosechar hay que sembrar y los resultados se dan a mediano plazo. Pero a Millonarios lo están manejando como equipo de media tabla hacia abajo, irrespetando su grandeza. Pueda ser que esta mala campaña no vaya a afectar su promedio en el tema descenso.
Respecto a Jaguares, con su triunfo consecutivo sobre dos grandes -Nacional y Millonarios-, se trepó al tercer lugar de la tabla y se puso a pelear cupo a las semifinales.

También ganó Alianza:
Y Cúcuta se hunde
En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo se hundió más en la tabla de posiciones al perder en casa 2-0 con Alianza Petrolera, rival directo en el tema descenso, aunque aún andan ‘tranquilos’ pero deben tener cuidado.
‘Los Motilones’ no encuentran su ritmo de juego, se muestran como un equipo muy pobre futbolísticamente a pesar de contar ya con ‘Manga’ Escobar y otros jugadores que llegaron, pero no mejora. Por eso la directiva le ha dado plazo al técnico Jairo Patiño de un partido más para mejorar o tomará medidas.
Por su parte, ‘La Máquina Amarilla’ mejoró en su fútbol, se mostró sólido, compacto y efectivo, llevado de la mano por Freddy Flórez y la seguridad del arquero Ricardo Jerez, logró una victoria importante que lo dejó ahora en el noveno puesto con 6 puntos. 
Los goles petroleros fueron obra de Javier Mancilla y Christian Palomeque. Ahora esperan a La Equidad en su estadio, el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
 
Empataron 3-3:
Equidad y Pereira siguen mal
En el Estadio Metropolitano de Techo, La equidad empató sufriendo, en el último minuto 3-3 con Deportivo Pereira, resultado que los dejó en el puesto 16 con 2 puntos y en el 13 con 4 unidades respectivamente.
Es decir, siguen en mal momento, sin reaccionar ni ganar, con un rendimiento preocupante que empieza a encender alarmas por que el torneo avanza y no se ve mejoría.
‘Los Aseguradores’ muestran poder ofensivo, pero nuevamente en defensa volvieron a evidenciar fallas garrafales, las que fueron aprovechadas por su rival para anotar e irse en ventaja, y casi ganar el partido.
‘Los Matecañas’ exhiben un fútbol irregular, no logran estabilizar el rendimiento, y en el descenso están muy comprometidos en el tema descenso, en el que son penúltimos.
América le quita invicto de 18 fechas como local a Junior
América le quita invicto de 18 fechas como local a Junior

En el último minuto del juego, con un penal ejec...

La última vez que Nacional había vencido a Medellín por 5-2
La última vez que Nacional había vencido a Medellín por 5-2

ue el 10 de diciembre de 1961, con goles de Uriel...

Equipo historico
Equipo historico

Un buen año ya que se estableció un récord de 2...