10/02/2020 02:03 PM

Torneo Preolímpico de Fútbol: Colombia… una triste despedida

Perdió 3-1 con Uruguay y quedó eliminada
La Selección Colombia quedó por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder 3-1 con su similar de Uruguay, lo que la dejó en el último lugar del Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico de Fútbol de la Conmebol, que se disputó en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
En el partido en el que más se esperaba un buen juego de Colombia, en el que explotara por fin sus cualidades y buen fútbol, se vio a una tricolor deslucida, fallando mucho, sin creación y poca contundencia ofensiva, agravado esto por los constantes errores en las decisiones técnicas del estratega Arturo Reyes, quien nunca supo qué quería con el equipo.
Y en este juego final cambió todo lo que había hecho, y por ello se vio a una Colombia desordenada, sin coordinación y sin entender a qué era lo que se quería jugar.
Eso hizo que quedara a merced de un práctico equipo uruguayo, que fue práctico, ordenado, con garra protegiendo sus intereses, y que supo aprovechar al máximo los errores de su rival, para liquidarlo sin apremios.
Colombia trató de aguantar el primer tiempo, pero ni Carrascal ni Alvarado lograron conectarse al juego y el ataque quedó a la deriva, esperando el milagro, que no se dio a fin de cuentas porque nunca hubo un patrón de juego que les permitiera revisar el libreto y tratar de revertir la situación.
Apenas 28 minutos duró el aguante de la tricolor, y que en ese momento un centro al corazón del área nacional, pegó en la espalda de Ditta y la bola quedó suelta. El capitán Atuesta trató de rechazar, pro lo hizo como un principiante, o como un niño, débil, y dejó la pelota pagando para que apareciera Juan Ramírez y con potente derechazo venciera a Ruiz y pusiera el 1-0.
Así terminó la primera parte, con una Colombia que no reaccionó y se limitó a buscar el golpe de suerte para empatar, hecho que no sucedió.
Para la parte complementaria, Uruguay salió a manejar el juego, a poner condiciones, mientras Colombia seguía pasmada y sin poder ofensivo.
Rápidamente, a los 53 minutos, llegó el 2-0 para los charrúas a través de Jair Sanabia con potente zurdazo al ángulo superior izquierdo de Ruiz.
El desespero, entonces, se apoderó de Colombia y más por ganas que por fútbol trataba de acercarse al arco uruguayo y no recogía frutos.
A los 60 minutos llegó el 3-0 para Uruguay, con el que liquidó el partido. Centro de esquina al área nacional, y de golpe de cabeza envió el balón a la red.
Y a los 78 llegó el descuento a través de Edwuin Cetré. Quien remató, la bola pegó en un defensa y engañó al golero, para el 3-1. La defensa nacional se aplomó, el juego mejoró en algo pero no hubo la contundencia necesaria, y Uruguay hizo cambios y manejó el juego.
Al final, Colombia por fuera y Uruguay también, ya que en el juego de fondo, Brasil goleó 3-0 a Argentina y obtuvo el cupo restante a Tokio 2020.
Torneo Preolímpico de Fútbol: Colombia, a ganar y rezar
Torneo Preolímpico de Fútbol: Colombia, a ganar y rezar

-La tricolor debe vencer a Uruguay y esperar que B...

James y Falcao: Lo mismo… pero distinto
James y Falcao: Lo mismo… pero distinto

Dos de los ídolos del balompié nacional, de la S...

Preolímpico de Fútbol: Colombia, en la cuerda floja
Preolímpico de Fútbol: Colombia, en la cuerda floja

a Selección Colombia Sub-23 complicó su camino a...