14/04/2020 07:01 AM

Once Caldas lucha por clasificar: Entre la rubia y la morena

Uno de los tradicionales equipos del Campeonato
Uno de los tradicionales equipos del Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano Liga Bet Play es sin duda el Once Caldas, como se llama originalmente, y que ha variado su nombre muchísimas veces acorde con su patrocinador, cambiando generalmente la parte inicial (Cristal Caldas, Varta Caldas) y una vez la segunda, que, además, se oía fatal (Once Phillips).
Fundado como Deportes Caldas, ha sido protagonista siempre de primer orden en los tradicionales clásicos del eje cafetero contra Deportes Quindío (hoy en la B) y Deportivo Pereira.
Ha sido cuatro veces campeón de Colombia: en 1950, 2003 (I), 2009 (I) y 2010 (II), logró el título de la Copa Libertadores de América en 2004 derrotando a Boca Juniors de Argentina (0-0 en La Bombonera de Buenos Aires y 1-1 en Manizales, ganando en tiros desde el punto penal 3-0), siendo el segundo equipo colombiano en alcanzar esa hazaña.
Los resultados del equipo en la Liga han sido un tobogán, buenos y malos, por lo que muchas veces se ha visto en apremios. Pero, eso sí, es considerado uno de los equipos más daña campañas que hay, porque su especialidad es atravesarse en el camino de varios favoritos y dañarles el caminado.
Su irregularidad lo ha llevado a ser considerado uno más. Y esa inestabilidad d ellos técnicos pasa factura. En la actual Liga está en el séptimo lugar con 12 puntos, y con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros e ir a disputar el título.
Pero su rendimiento hace dudar de eso, porque gana unos juegos increíbles y pierde de manera tonta puntos en casa. Por eso, el técnico Hubert Bodhert tiene que trabajar mucho más para tratar de estabilizar el rendimiento del equipo. 
La columna vertebral del equipo la integran el portero paraguayo Gerardo Ortiz, además de Junior Bueno, Andrés Felipe Correa, Johny Galli, Sebastián Hernández, Pablo Rojas y Roberto Ovelar, quienes deberán encabezar la remontada del equipo albo, y velar porque mejore en la parte ofensiva y gane por fin en casa, porque ha cedido demasiado terreno en su feudo, el Palogrande.
Los 12 puntos que suma en la Liga, son producto de dos triunfos (1-0 sobre Envigado en el Parque Estadio Sur y 3-1 ante Pereira a domicilio en el Hernán Ramírez Villegas) y seis empates (0-0 con Santa Fe y 1-1 con Bucaramanga, ambos en el Palogrande, 1-1 con Rionegro también en casa, 0-0- con Junior en el Metropolitano de Barranquilla, 0-0 con Patriotas en Manizales y 1-1 con América también en el Palogrande), lo que quiere decir que no ha ganado en casa y es uno de los tres equipos invictos, que no han perdido.
Ha convertido 7 goles (0.875 por juego) y le han marcado 4 (0.5 por partido) para una diferencia de gol de +3. Y ha hecho 4 goles como visitante.
En el calendario le quedan por jugar 12 partidos, cinco en casa y siete por fuera. En el Palogrande recibirá a Nacional, Pereira, Cúcuta, Jaguares y Cali, y deberá visitar a Millonarios, Alianza Petrolera, Equidad, Boyacá Chicó, Medellín, Pasto y Tolima, un calendario bastante complicado que podría enredarle su aspiración de clasificar.
Y con relación al tema del descenso, está en la sexta casilla con 131 puntos y eso lo tiene bastante tranquilo, ya que no tiene complicaciones de ningún tipo, toda vez que le lleva 43 puntos a Pereira, que de los tres coleros es el más cercano. De momento, navega en aguas tranquilas.
Fecha 3 - Envigado-Caldas:
Fecha 3 - Envigado-Caldas:

A las 6:00 de la tarde en el Parque Estadio Sur, E...

Equipos Historicos - Once Caldas 1.964.
Equipos Historicos - Once Caldas 1.964.

Olmos, Isidro “Trucutru”. Arquero. Argentino. ...

Caldas-América: Prohibido el empate
Caldas-América: Prohibido el empate

El América no ha podido conseguir la victoria en...