08/04/2020 07:27 AM

Deportivo Cali y una campaña irregular En busca de consolida

Para nadie es un secreto

Para nadie es un secreto que uno de los clubes grandes e históricos del fútbol profesional colombiano es el Deportivo Cali, equipo que casi siempre ha sido protagonista y que, por supuesto, también ha tenido una que otra campaña desalentadora.
Nueve veces campeón, el cuadro azucarero ha tenido unos años no muy buenos desde su ultimo título en 2015. Se ha quedado a medias en el camino, arma equipos competitivos -en teoría- pero no llega y siempre, como se dice popularmente, se le quema el pan en la puerta del horno.
Para completar, los procesos tampoco se han desarrollado con juicio y no se les ha dado continuidad, en especial por ese inocultable interés y presión de ellos grupos de aficionados e inversionistas, que ni aportan ni dejan trabaja, llamados ‘el segundo piso’ porque allí se hacían cuando jugaban en el Pascual Guerrero y ahora hacen presencia en Palmaseca.
Y como el equipo no ha logrado una buena campaña tampoco en torneos internacionales, pues el comportamiento de esa gente se hace insoportable, creen saben más que todos y tratan de torpedear todo y tampoco dejan trabajar en paz.
Esta vez, el técnico uruguayo Alfredo Arias armó un buen equipo, que ha empezado a mejorar y ubicarse mejor en la tabla, pero que tendrá que trabajar bastante para lograr mayor regularidad y ubicarse mucho mejor.
‘La Amenaza Verde’, como se le conoce también, se ubica en el noveno puesto de la Liga Bet Play con 11 puntos y con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros para estar en la liguilla final y buscar el título, aunque será difícil por el nivel de sus rivales, peo tiene cómo lograrlo.
Con un partido menos (ante Millonarios), sus puntos son producto de dos triunfos (2-0 ante Bucaramanga en el Alfonso López y 2-1 sobre América en el clásico en Palmaseca), y cinco empates (0-0 con Junior en casa, 0-0 con Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja, 2-2 con Nacional en el Atanasio Girardot, 1-1 con América en el Pascual Guerrero y 2-2 con Pereira en Palmaseca). Es uno de los tres equipos que se mantiene invicto y no ha perdido aún en la Liga.
Ha marcado 9 goles (1.285 por juego) y le han anotado 6 (0.857 por partido), para una diferencia de gol de +3. Tiene 3 goles como visitante.
Le quedan 13 partidos por jugar, siete en casa y 6 afuera. En Palmaseca será anfitrión de Millonarios, Alianza Petrolera, Equidad, Boyacá Chicó, Santa Fe, Tolima y Envigado, mientras que deberá visitar a Cúcuta, Jaguares, Pasto, Medellín, Caldas y Rionegro, un calendario favorable porque varios de los grandes no están en el camino.
Es decir, que Cali tiene una posibilidad muy grande de sumar el puntaje necesario para estar en las finales e ir por el título. Venía mejorando su juego y está en la fiesta. Es un serio aspirante.
Con relación al tema del descenso, no tiene ningún inconveniente porque está en el quinto puesto con 136, con una ventaja muy cómoda, que está cuidando bastante bien con la campaña que viene realizando.
Nacional-Cali: En tablas los verdes
Nacional-Cali: En tablas los verdes

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Depo...

Yesus Cabrera del América anota el gol 300
Yesus Cabrera del América anota el gol 300

Del cuadro escarlata en sus enfrentamientos frente...

Fútbol de Memoria - Remontadas históricas
Fútbol de Memoria - Remontadas históricas

artidos donde aparentemente el ganador estaba defi...