26/03/2020 10:09 AM

Cúcuta Deportivo está fuera: La procesión va por dentro

Uno de los equipos que más ha sufrido
Uno de los equipos que más ha sufrido en los últimos años, desde todo punto de vista, es sin duda el Cúcuta Deportivo, que no solo tiene el karma de las malas campañas, sino de las malas administraciones del club por mucho tiempo.
Los directivos de antes y de ahora han tomado el club como un medio de hacer negocios para beneficio particulares, sin preocuparse en demasía por el bienestar deportivo del equipo para responder con buenos resultados.
La situación actual bajo el mando del dueño de la institución, José Augusto Cadena, no ha sido diferente. Incluso peor, porque aparte de la poca inversión en el club para buenas contrataciones, se atrasa mucho con el pago de los salarios.
Eso, obviamente, se ha visto reflejado en la mala campaña del presente torneo, donde ocupa la casilla 18 y no tiene opción de llegar a los cuatro primeros para ir a pelear el título. Y para completar, su mal rendimiento lo está haciendo perder terreno y meterse en zona de riesgo en el tema descenso, en el que podría complicarse dado todo lo que resta por jugar.
En apenas ocho fechas ya tuvo cambio de técnico. Salió Jairo Patiño y llegó Jorge Artigas, quien logró la primera victoria del equipo en la Liga. Futbolísticamente su rendimiento es pobre y debe mejorar mucho si quiere salir de ese atolladero en el que se encuentra.
Juan Camilo Chaverra, Hanyer Mosquera, Diego Peralta, Matías Rodríguez, 
Edwin Ariza, Hernán Burbano y Andrés Escobar forman la base de este equipo, joven, que tendrá que mejorar muchísimos para escapar de la angustia y presión de resultados que atraviesa en estos momentos.
Cúcuta esta en el puesto 18 con 6 puntos, producto de una victoria (3-0 ante Jaguares a domicilio) en la octava fecha, tres empates 1-1 ante Patriotas como visitante, 1-1 ante Millonarios en casa y 0-0 con Pasto en el General Santander, además de tener cuatro derrotas, así: 2-0 con Pereira como visitante, 2-0 con Alianza Petrolera en su casa, 4-1 con Equidad en Bogotá y 1-0 con Bucaramanga en el General Santander.
Ha marcado 6 goles (0.75 por juego), le han convertido 11 (1.375 por juego), su gol diferencia es de -5 y ha logrado 5 goles a domicilio.
En el calendario que le resta, 12 partidos (5 en casa y 6 afuera), Cúcuta la tiene complicada: recibirá a Cali, Santa Fe, Tolima, Envigado, Junior y América, y deberá visitar a Boyacá Chicó, Medellín, Caldas, Bucaramanga, Rionegro y Nacional.
Aparte de estar ya sin ninguna opción de clasificar entre los cuatro, a no ser que gane casi todos los partidos y los demás no sumen, también está embolatado en el tema descenso.
Está en el puesto 14 con 104 puntos, una ventaja relativamente cómoda con los últimos, pero que, con 3 puntos en juego por partido, y si no se suma, podría descontarse rápidamente. Le siguen Pasto con 103 -que lo va a superar por el rendimiento que viene teniendo-, Patriotas con 103 y Envigado con 103, los dos con rendimiento parecido, así que con ellos hay lucha.
Después viene Pereira con 88 y viene recortando vertiginosamente. Es decir, 16 puntos, pero con las condiciones expuestas anteriormente, podría verse reducida sustancialmente y complicarlo.
Cúcuta vive entonces su calvario… una procesión que lleva por dentro tanto en lo administrativo como en lo deportivo y que solucionarla no se ve como algo que suceda pronto.
Cúcuta-Alianza: A recuperar terreno
Cúcuta-Alianza: A recuperar terreno

A las 4:05 de la tarde en el Estadio General Santa...

Prohibido perder
Prohibido perder

A las 3:15 de la tarde en el Estadio Hernán Ramí...

Equidad vs Cúcuta
Equidad vs Cúcuta

Cúcuta nunca ha podido ganarle a La Equidad en c...