25/03/2020 07:11 AM

Boyacá Chicó vive su pesadilla: ¿Condenado al descenso?

La mala racha del departamento

La mala racha del departamento de Boyacá en la Liga Bet Play es plena. Patriotas es colero y peligra en el descenso, pero Chicó no se queda atrás y está peor que su compañero de patio: es penúltimo en el actual campeonato y último en el tema descenso.
El equipo ajedrezado cumple una campaña bastante pobre. En la actual Liga precede a Patriotas en el fondo de la tabla, siendo penúltimo y ya sin ninguna opción de llegar a los cuatro primeros para ir a pelear por el título.  
Los dirigidos por John Jairo ‘La Flecha’ Gómez no han podido lograr un rendimiento parejo y de ahí su mala racha. Y por la escasa nómina que tiene, no se ve cómo pueda reaccionar y mejorar su rendimiento.
Eso, teniendo en cuenta la para que por esto días vive la Liga, porque tendría que darse algo muy especial para que haya una reacción y pueda mejorar.
Y no solo es el hecho de su mala posición en la Liga, sino que para empeorar su situación es el último en la tabla del descenso y todo indica que está condenado a perder la categoría.
Además, Chicó -que volvió a ascender este año-, tuvo la mala suerte -junto al otro ascendido, Pereira, de que con base en las reglas establecidas, entran con el puntaje del colero, Jaguares cumplió una pésima campaña anterior y quedó muy distanciado de los otros clubes, perjudicando a boyacenses y matecañas, que han tenido que remar contra la corriente, con mejor suerte para los pereiranos, que van recortando camino, pero no así Chicó, que con su mala campaña se hunde cada vez más y su destino parecer ser de nuevo la Primera B. 
Pablo Mina, Nelino Tapia, Juan Camilo Pérez, Brayan Urueña, Jarol Martínez y Luis Páez forman la base del equipo, pero su rendimiento no ha sido el mejor, así como el de sus compañeros, por lo que debería producirse un milagro para salvarse.
Chicó suma apenas 5 puntos en ocho partidos disputados, producto de un triunfo (1-0) ante Patriotas en la segunda fecha haciendo de local, y dos empates (1-1) ante Patriotas nuevamente en la séptima fecha ahora como visitante y 2-2 con Alianza Petrolera en casa. 
Los otros cinco juegos los perdió: 1-0 con Envigado afuera, 1-0 con América en Cali, 3-0 con Nacional en Tunja, 2-1 con Millonarios en Bogotá, y 1-0 con Pereira a domicilio.
Boyacá Chicó ha marcado 5 goles (0,625 goles por juego), le han convertido 11 (1,375 por juego) su gol diferencia es de -6 y ha anotado 2 goles como visitante.
De los 12 partidos que le quedan en este torneo, seis con en casa y seis afuera. En el estadio La Independencia recibirá a Cúcuta, Jaguares, Medellín, Caldas, Bucaramanga y Rionegro, mientras deberá visitar a Equidad, Pasto, Cali, Santa Fe, Tolima y Junior.
Para Chicó el panorama es muy oscuro en el tema descenso. Es último con 82 puntos, detrás de Jaguares (84), Pereira (88), Envigado (102) y Patriotas (103). Con Jaguares -a solo 2 puntos- no es la pelea, porque ambos se irían para la B.
Es con Pereira, que le lleva 6 puntos, con el agravante de que el once matecaña viene cumpliendo una aceptable campaña, sumando puntos y tomando distancia, sentenciando as el tema descenso desde muy temprano.
Y con los que van más adelante, pero los 20 puntos que le lleva Envigado a los 21 de Patriotas, parecen imposibles de descontar, dado el rendimiento deportivo que viene teniendo, traducido esto en que no tiene argumentos futbolísticos como para pensar en un gran repunte que le permita descontar y acercarse a los demás.