24/03/2020 10:59 AM

Patriotas Boyacá, sin opción: En estado de alerta

La campaña de Patriotas Boyacá
La campaña de Patriotas Boyacá no es la mejor desde ningún punto de vista. Eso lo tiene como el colero del campeonato y adentrándose en zona de riesgo en lo que tiene que ver con el tema del descenso.
El equipo dirigido por el profesor Nelson Gómez Ospina se encuentra último con apenas cuatro puntos y con muy escasas posibilidades de llegar a la serie final e ir por la disputa del título.
El arquero Álvaro Villete, así como Cristian Barrios, David Castañeda, John Miranda, Carlos Ramírez e Iván Luquetta, son los referentes del equipo.
Si bien es cierto que el torneo está parado y que quizá los milagros ocurran, por lo que venía mostrando futbolísticamente, no tiene cómo llegar a esa fase, porque sus argumentos con la pelota distan mucho del nivel requerido como para estar en la fiesta.
Tendría que tener un cambio drástico en todo, como para pensar que, dado que hay 36 puntos en juego, le pueda alcanzar.
Es que los números no mienten. Luego de 8 fechas jugando igual número de partidos, es colero (puesto 20) con solo 4 puntos, producto de 4 empates y 4 derrotas. Y es el único equipo que no ha logrado ganar en la presente Liga.
Los empates se dieron ante Cúcuta (1-1) en casa en la primera jornada, Cali (0-0) también en el Estadio La Independencia de Tunja, en la tercera fecha, Caldas (0-0) a domicilio en la sexta y Chicó (1-1) ejerciendo como local. 
Las derrotas las sufrió ante Chicó (1-0) como visitante en la fecha 2, Medellín (3-1) en el Atanasio Girardot en la fecha cuatro, Santa Fe (2-0) en casa en la quinta, y Tolima (1-0) en el Murillo Toro de Ibagué en la octava. 
Ha marcado apenas 3 goles (0.375 goles por juego), ha recibido 9 tantos (1.125 por juego), su gol diferencia es de -6 y apenas ha marcado un gol como visitante.
De los 12 partidos que le quedan, tiene 6 en casa y 6 afuera. En La Independencia recibirá a Envigado, Junior, Pasto, Nacional, Pereira y Jaguares, nada fácil, mientras visitará a Bucaramanga, Rionegro, América, Millonarios, Alianza Petrolera y Equidad, calendario tampoco fácil para sus intereses. Es decir, con un panorama sombrío y en alerta amarilla por el descenso.
Esas cifras tan malas le han puesto, además, una carga extra al equipo boyacense para lo que resta de la temporada 2020: está muy cerca de la zona de descenso y la cosa puede empeorar.
Está en el puesto 16 con 103 puntos. Le siguen Envigado con 102 y enseguida viene el trío de los comprometidos así: Pereira 88, Jaguares 84 y Chicó 82. De ellos, Pereira viene recortando por su aceptable campaña, y Jaguares está también sumando. Al primero le lleva 15 puntos y al otro 19. 
El caso es que, si Patriotas no suma o suma de a un punto (no gana), y los otros ganan varios de sus juegos (3 puntos), rápidamente le estarían “respirando en la nuca” como dicen popularmente, y poniéndolo en riesgo.
Eso sería fatal para el departamento de Boyacá, ya que su rival de patio, Chicó, es el último del descenso y está prácticamente condenado a perder la categoría.
Tolima vs Patriotas
Tolima vs Patriotas

De los últimos diez encuentros disputados entre ...

Patriotas-Cali:
Patriotas-Cali:

La tercera fecha se cierra con el encuentro entre ...

Pasto Bucaramanga: Necesidades diferentes
Pasto Bucaramanga: Necesidades diferentes

Deportivo Pasto será anfitrión de Atlético Buca...