19/03/2020 09:33 AM

Lo anunció la Dimayor: El 18 de abril volvería el fútbol

La División Mayor del Fútbol Colombian
La División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- anunció oficialmente que las competencias que dependen de ella, especialmente el Campeonato Profesional Liga Bet Play, se reanudaría el sábado 18 de abril, siempre y cuando para esa fecha esté controlada la emergencia sanitaria que vive el país, a raíz de la epidemia de Covid-19.
En un comunicado oficial emitido por la rectora del balompié profesional del país, luego de una reunión virtual con sus afiliados, se hizo el anuncio, dejando en claro que semanalmente se hará un análisis del avance de la situación sanitaria y que si a la fecha establecida como posible, la situación ha sido controlada, reanudará competencias ese sábado.
La Liga y las actividades de Dimayor, fueron oficialmente suspendidas el pasado 13 de marzo para acatar las indicaciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para evitar la expansión del virus.
Eso, porque para la Dimayor es prioridad la preservación de la salud y bienestar de todos los integrantes de la familia del fútbol (directivos, jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y personal administrativo).
Con relación al formato de las competencias, a pesar de varias propuestas y sugerencias de llevar hasta fin de año el torneo y hacer cuadrangulares, se estableció que se dejará tal y como está previsto, con cuatro clasificados y llaves de eliminación directa, de donde saldrán los finalistas.
Dos en apuros
Dos en apuros

Atlético Bucaramanga recibe a las 4:05 de la tard...

Para no ceder
Para no ceder

A las 6:10 de la tarde en el Estadio Metropolitano...

Por el coronavirus: ¿En riesgo la Liga?
Por el coronavirus: ¿En riesgo la Liga?

El Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano Li...