18/03/2020 09:12 AM

El coronavirus sigue afectando el fútbol: Aplazada la Copa A

La pandemia del Covid-19
La pandemia del Covid-19 que azota al mundo, siguió afectando el fútbol y su normal desarrollo. Tras conocerse que la UEFA de postergar la Eurocopa de Naciones para 2021, la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebol- decidió también aplazar la Copa América Colombia-Argentina para 2021.
Era una decisión que se esperaba. Todo dependía de que la UEFA tomará la decisión de dejar la Euro para el próximo año, dadas las medidas drásticas que se están tomando para tratar de controlar el coronavirus en el mundo.
La Euro se va a disputar en 12 ciudades de igual número de países y mantiene el mismo formato, y será el 11 de junio al 11 de julio.
La Copa América que harán Colombia y Argentina en conjunto, estaba prevista del 12 de junio al 12 julio próximo, pero ante la cancelación de todas las competiciones del balompié, la Conmebol estaba esperando la decisión de UEFA, ya que ambos torneos se programaron casi simultáneamente para no interferir en el normal desarrollo de las diversas ligas y poder pedir los jugadores sin afectar a sus equipos.
Tomada la decisión por UEFA, algo que se venía rumorando hace días, de inmediato la Conmebol también confirmó la postergación de la Copa para el próximo año, también en la misma fecha, es decir, del 11 de junio al 11 de julio.
Con el aplazamiento de la Copa América, ahora sí todos los eventos de fútbol a nivel mundial fueron afectados y sufrieron aplazamiento, hasta tanto no se dé la orden de jugar (para ligas y copas continentales y no para la Euro y la Copa América), una vez se haya controlado la expansión de la pandemia.
De cara a Copa América: Colombia se preparará en USA
De cara a Copa América: Colombia se preparará en USA

La Selección Colombia se preparará para la Copa ...

Colombia y su calendario en Copa América
Colombia y su calendario en Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebo...