13/03/2020 01:21 PM

Suspendida la Copa Libertadores por el Covid-19

Los efectos del coronavirus
Los efectos del coronavirus en el fútbol mundial siguen originando la suspensión de torneos en el mundo. La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, tomó la decisión de suspender la Copa Libertadores, mientras la Copa América Argentina-Colombia 2020 está en riesgo.
Respecto de la Libertadores, dada la expansión acelerada del Covid-19, y acatando las indicaciones de las organizaciones de salud a nivel internacional, buscando detener la pandemia, la Conmebol -inicialmente- suspendió los juegos previstos para la semana del 15 al 21 de marzo, para salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol suramericano.
Es decir, dependiendo de cómo evolucione la situación, se prolongará la medida o se autorizará nuevamente la realización de juegos.
Los partidos aplazados, y que serán reprogramados, son 16, entre los que se encuentran tres de los equipos colombianos: Internacional - América de Cali (miércoles 18), Medellín-Caracas (miércoles 8) y Barcelona-Junior (jueves 19)-
Con relación a la Copa América, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que efectivamente está en riesgo su realización, y que todo dependerá de cómo evolucionen las cosas y que en abril se hará un primer análisis de la situación, y el otro a finales de mayo, para tomar la decisión.
No hay Entradas Relacionadas