25/02/2020 12:42 PM

James y Falcao: Lo mismo… pero distinto

Dos de los ídolos del balompié nacional

Dos de los ídolos del balompié nacional, de la Selección Colombia, no viven su mejor momento futbolístico a raíz de las lesiones. Pero su actualidad, aunque en teoría es la misma, en realidad es bien distinta.
James Rodríguez y Radamel Falcao García han sufrido desde hace algún tiempo consecutivas lesiones que no les han permitido continuidad en sus equipos y un rendimiento ideal, como para pensar que son indispensables para la Selección Colombia.
 
De tumbo en tumbo
James, luego del Mundial Brasil 2014, deslumbró al mundo y Real Madrid, considerado el mejor equipo del mundo, lo compró. Vivió un momento de gloria al lado de Cristiano Ronaldo (y se creyó tan figura como él), pero cuando llegó Rafa Benítez al banco, y luego Zinedine Zidane, cayó en desgracia.
Comenzaron entonces las lesiones que lo han atormentado. Fue relegado al banco, y después prestado al Bayern Munich. Su nombre entonces siempre sonaba como posibilidad de disponible en el mercado de fichajes.
Además, a pesar de las lesiones, se dedicó a figurar por otras cosas más que por el fútbol. Se recuperaba y cuando le daban la oportunidad, recaía. Al punto que muchos especialistas creen que es algo más sicológico que otra cosa, porque no se entiende cómo, tras una lesión, le dan la oportunidad y vuelve a lastimarse. O cuando entra al campo de juego, no aprovecha al máximo. Por eso, a pesar de las lesiones en el Real, no es tenido en cuenta ‘ni de aguatero’, porque cuando se le ha requerido para partidos claves, se ‘lesiona’. Y solo está disponible contra los llamados chicos, aunque últimamente ya ni eso. Una ‘palomita’ de contentillo y nada más, porque cuando entra, solo chispazos de clase. Y lo que necesita el cuadro merengue es continuidad en su rendimiento.
A eso hay que agregarle que la prensa no le ha ayudado mucho. Todo se lo aplauden, él no hace nada mal y es víctima de las malas decisiones de Zidane. Justifican sus errores en algo que no es.
Y, lo peor, James se las cree también y poco hace por reencontrarse con su fútbol mágico, que lo tiene. Tiene que aterrizar, darse cuenta que ya no es el muchacho de 23 años, que ya anda bordeando los 30 y el tiempo se le acaba. 
Para volver a ser el indiscutible 10 de Colombia, del real, o del equipo donde sea, James depende de James, de nadie más.
 
Quiere rugir de nuevo
Algo similar en cuanto a lesiones ha vivido Radamel Falcao García. Después del Mundial Rusia 2018 no ha tenido muy buena suerte. Primero en Mónaco, donde trabajaba para recuperarse y cuando volvía destacaba con gol. 
Pero se resentía. La edad le está pasando factura y lo hace propenso a las lesiones, aunque él se esfuerza por estar en la mejor forma posible.
Se le notan las ganas de volver, y la angustia por no estar aportando a su equipo. Por eso lo mortificaban las críticas por su lesión, porque es consciente de que tiene que estar bien para apoyar a su equipo. 
Se fue al Galatasaray turco, fue anunciado con bombos y platillos, debutó con gol, y la mala suerte lo ha abrazado. Pero Falcao trabaja con todo para recuperarse y aportar. Cada que vuelve, anota. Cero y van dos.
La última fue este fin de semana, donde marcó en la victoria a domicilio 3-1 sobre el eterno rival, el Fenerbahce a domicilio, algo que no sucedía hace 20 años. Radamel marcó de tiro penal y jugó bien.
En buen estado, son útiles para la Selección, se les necesita por su clase y experiencia. ‘El Tigre’ quiere volver a rugir y regresar a la tricolor, para despedirse como lo merece. James -al parecer- sigue echando globos, auspiciado por sus áulicos. He ahí la diferencia. Por eso, viven la misma situación, pero de manera distinta.
El coronavirus sigue afectando el fútbol: Aplazada la Copa A
El coronavirus sigue afectando el fútbol: Aplazada la Copa A

La pandemia del Covid-19 que azota al mundo, sigui...

Por el coronavirus: Suspendidas las Eliminatorias a Catar 20
Por el coronavirus: Suspendidas las Eliminatorias a Catar 20

Las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mund...

Colombia y su calendario en Copa América
Colombia y su calendario en Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebo...